Gartner, líder mundial multinacional en la investigación y análisis en el campo de la Tecnología de la Información, analizó los proveedores más importantes de la infraestructura en la nube. De este informe se desprende que Amazon Web Services ascendió como líder en el mercado, lo que confirma la visión de RRHH de Cezanne al confiar en AWS.

Gartner evalúa los conocimientos técnicos, sedes de centros de datos, que proporcionan acceso en tiempo real a los servicios web Api, la capacidad de ejecución, competitividad en términos de costes, capacidad de respuesta del mercado, experiencia del cliente y visión de futuro.

¿Qué es el Cloud Computing?

La computación en la nube es un conjunto de tecnologías que permiten almacenar, archivar datos y procesos a través del uso de recursos hardware y software distribuidos, por lo general en forma de un servicio ofrecido por un proveedor. La infraestructura en la nube como un servicio (IaaS) es uno de estos servicios, la cual se ofrece altamente estandarizada y automatizada, estando directamente disponible por el proveedor para ejecutar su aplicación; Este tipo de servicio proporciona la parte relativa a la creación de redes, almacenamiento de datos, servidores físicos y el software de virtualización.

Hasta la fecha, los clientes esperaban una prestación de servicios más eficiente por parte de diferentes proveedores, que a su vez tienen que invertir grandes recursos en el desarrollo de servicios en la nube para ser competitivos. El objetivo de aquellos que dependen de un servicio IaaS no siempre es el ahorro de costes, si bien es un factor que se considera; muchos tienen que analizar cuidadosamente la oportunidad que se les da de ofrecer estos servicios en términos de agilidad y flexibilidad del sistema.

¿Por qué eligió Cezanne HR a AWS?

AWS, una subsidiaria de Amazon.com, es un líder probado en el mercado de algunas características específicas: la alta automatización, buenas habilidades de TI, y el beneficio económico. El servicio se presta de manera flexible y bajo demanda.

AWS tiene un conjunto diferente de centros de datos y contempla múltiples idiomas. Ha obtenido numerosas certificaciones en seguridad, y se recomienda para todo tipo de usos; demuestra la amplia gama de clientes que tienen en ámbitos muy diversos.

Se ha demostrado que la capacidad de nube IaaS es 5 veces más alta que la del resto de competidores y proveedores del mercado. Se ha demostrado su firme compromiso con la innovación, ágil y sensible a las demandas del mercado, en constante ampliación de la gama de servicios ofrecidos. AWS está equipado con un ecosistema de socios de tecnología muy eficiente y es el líder de precios en la industria.

RR.HH de Cezanne ha elegido como sede de su propio software de recursos humanos el centro de datos de AWS, ya que los servicios de Amazon Web son seguros, fiables y poseen certificados para los estándares internacionales más exigentes como ISO 27001, SOC 1/SSAE 16 (primera SAS70), SOC 2.

Cezanne OnDemand se ha diseñado considerando como objetivo principal la seguridad de los datos en todo el sistema, desde el diseño de la arquitectura para la transmisión de datos en la web, a través de protocolos criptográficos para proteger los datos del cliente y comunicaciones, además del reconocimiento de usuario y la verificación de sus credenciales.

El servicio AWS también le permite crear una solución escalable y altamente interactiva con el fin de asegurar la mejor usabilidad del producto.
El informe completo de Gartner: Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service