Cezanne HR, proveedor líder de soluciones software de recursos humanos inteligentes para Pymes, anuncia el lanzamiento de su aplicación nativa para dispositivos móviles Android.

Calendar

La aplicación – que es gratuita para los usuarios registrados en el servicio software para la gestión de recursos humanos de Cezanne RH – permite que las empresas puedan ofrecer a sus empleados una forma sencilla de gestionar sus equipos y actividades relacionadas con los procesos de gestión de personal, directamente desde sus smartphones o tabletas.

La decisión de optar por la aplicación nativa es el resultado de extensas pruebas realizadas con diferentes enfoques utilizados para proporcionar la funcionalidad de recursos humanos en los dispositivos móviles. José Manuel Villaseñor, Partner de Cezanne HR explica que “desde el departamento de I+D+i de Cezanne HR se ha trabajado con unos criteros de exigencia muy estrictos, conscientes de que el usuario demanda los mismos estándares de rendimiento y calidad en las aplicaciones que se descargan para trabajar como en las que ya vienen preinstaladas en los propios teléfonos móviles”.

En este sentido, desde la firma se asegura que aunque el enfoque de “mismo formato para todos los usuarios” que plantean el lenguaje HTML5 y las aplicaciones híbridas, para desarrollar aplicaciones, puede ofrecer ventajas en términos de velocidad, sin embargo no ofrecen garantías de calidad tan buenas como el desarrollo nativo en lo que a experiencia de uso se refiere. Por ejmplo, los botones y las pantallas no respondían igual en todas las plataformas y la navegación de un área a otra dentro de la misma aplicación, por ejemplo, desde la revisión de los días de vacaciones, hasta el diario del equipo, provocaba sensaciones de desconexión.

“En Cezanne HR han pensado que la simplicidad y la facilidad de uso de la aplicación son esenciales para el usiario, por eso optamos por una solución nativa”, explica José Manuel Villaseñor.

Por otra parte, la decisión tomada por Cezanne HR también está influenciada por el hecho de que otros proveedores de software que habían adoptado inicialmente el enfoque HTML5 o híbridos, decidieron volver a desarrollar su aplicación bajo la tecnología “nativa”.

Con la nueva aplicación móvil de Cezanne OnDemand, los empleados pueden interactuar con el departamento de recursos humanos y con otros colegas para comprobar el estado de sus vacaciones, solicitar permisos, anotar ausencias por enfermedad o por cualquier otras causas para su aprobación, disponen de una visión inmediata del calendario de todo el equipo, en tiempo real y, por supuesto, pueden acceder y modificar la información de carácter general.

La compañía ya trabaja para incorporar nuevas funcionalidades adicionales a la aplicación móvil de Cezanne OnDemand, entre ellas la opción de publicar y recibir alertas desde el portal de recursos humanos integrado en Cezanne OnDemand o los espacios sociales. Estos cambios están previstos para finales de año, mientras que el lanzamiento de la versión para iPhone se espera que esté disponible a principios de 2014.