sapphirelogo-hir-resSapphire Systems es un proveedor de soluciones globales por el business management. Fundada en 1993, cuenta con más de 20 años de experiencia en la provisión e implementación de diversas soluciones de negocio para empresas de cualquiera dimensión. Con sede central en Londres, opera en UK, Estados Unidos y Asia; Con el objetivo de optimizar los procesos de Gestión de las Vacaciones y Ausencias de sus empleados en todo el mundo, Sapphire ha elegido la solución online de Cezanne OnDemand.

Antes de utilizar Cezanne OnDemand, la organización administraba y gestionaba todas las actividades relacionados con el entorno de los recursos humanos a través de distintas hojas de cálculo, un modelo difícil de optimizar y que provocaba, con demasiada frecuencia múltiples errores y una grandísima pérdida de tiempo. El director de Recursos Humanos de la organización, Tony Martin, inició la búsqueda de una solución con workflows automatizados para ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia de los procesos.

«Tenemos a muchos empleados que trabajan a tiempo parcial o con horario flexible, por tanto fue prioritario localizar un sistema configurabile que administrara con sencillez cada caso. Es más, busqué algo que simplificara a la administración el acceso a las informaciones relacionadas con las vacaciones y los permisos o ausencias por enfermedad».

Tratándose de una empresa multinacional, Sapphire Systems necesitaba una solución que pudiera respaldar las diferentes exigencias de los diferentes países en los que opera.

«La capacidad de Cezanne OnDemand de administrar exigencias internacionales ciertamente es una de las cosas que nos ha atraído. El sistema en efecto registra automáticamente calendarios y festividades, las lenguas y las divisas locales, simplificando las tareas de todo el equipo de recursos humanos».

Después de un riguroso proceso para seleccionar el software adecuado, Sapphire eligió Cezanne Ondemand por su sencillez de uso y configuración: «Cezanne OnDemand es un sistema user-friendly. De hecho todo el personal ya está encontrando mucho más sencillo administrar su perfil y datos personales. ¡Nos permite ahorrar muchísimo tiempo y por fin acabar con una buena parte de la documentación que todavía mantenemos en papel!»

También es muy fácil hacer reporting: la búsqueda de informaciones es sencilla, todos los datos son exportables a excel con un solo click, permitiendo al equipo de recursos humanos ganar agilidad y organizarse mejor sus tareas.

Por otra parte, el software se ha puesto en producción en poco tiempo, y después de sólo un día de formación por parte del equipo de Cezanne HR, Sapphire ya estaba trabajando sobre el nuevo sistema. Inicialmente se han activado el Módulo base de Gestión del Personal y el Módulo de Gestión de Vacaciones y Ausencias. En estos momentos la compañía ya planea activar el Módulo de Gestión del Rendimiento para construir un abanico de competencias que podrán ser insertadas por los empleados, los managers o el equipo de recursos humanos.

«Confíamos en que este nuevo módulo será particularmente útil para administrar proyectos que solicitan competencias específicas. Cezanne OnDemand ha mejorado indudablemente nuestros procesos y estamos seguros de que todavía mejoraremos aún más, añadiendo nuevas funciones. a los managers y al equipo de Recursos Humanos».