thedrumThe Drum que ha sido reconocida como la empresa más innovadora del año en Reino Unido, está mejorando la eficiencia y consistencia de sus procesos de recursos humanos con la ayuda de Cezanne OnDemand.

La compañía dispone de un amplio abanico de productos y soluciones para las agencias de marketing y comunicación entre los que destacan, publicación de revistas, organización eventos y actividades de networking. The Drum está creciendo rápidamente, con una fuerza de trabajo distribuida entre Glasgow y Londres y una presencia internacional en expansión.

Viola Lambert, HR Manager en The Drum asegura que cuando se incorporó a la compañía se encontró con un sistema de gestión de personal desactualizado y que no cubría las nuevas exigencias de una organización en crecimiento. Tras haber utilizado Cezanne OnDemand con excelentes resultados en otras empresas en las que había trabajado, creyó oportuno trasladar su experiencia a The Drum para optimizar los procesos de HR y administrar el crecimiento de la organizacion con esta solución online.

“Las informaciones del área de recursos humanos se almacenaban en espacios descentralizados, en distintas carpetas colocadas en diferentes ubicaciones, en emails, en definitiva, se trataba de un método ineficaz y poco apropiado en la era digital. Buscábamos un modo de trabajar más eficiente y transparente y estaba convencida de que Cezanne HR nos lo podría proporcionar”.

Actualmente la empresa está utilizando el Módulo People de Cezanne OnDemand, el de Ausencias y Vacaciones y el de Desempeño. En breve, comenzarán a utilizar también los sistemas de formación y selección.

Tras unas sesiones de formación, Viola es autónoma en el uso del sistema y capaz de explicar sus funciones de autoservicio al resto de empleados para que sean ellos mismos quienes actualicen sus datos personales o soliciten vacaciones, entre otras muchas cuestiones. La eficiencia en los procesos se pone de manifiesto de manera inmediata ya que el sistema dirige automáticamente las peticiones a los managers para su aprobación.

Todos los documentos relacionados con recursos humanos se cargan en el Portal HR de Cezanne OnDemand para que sean más fáciles de encontrar y consultar

Cezanne OnDemand también está contribuyendo positivamente en los procesos de evaluación del desempeño de los empleados de Teh Drum. “Antes no teníamos los procesos estandarizados y cada departamento gestionaba sus evaluaciones como consideraba oportuno.  Para solventarlo, hemos trabajado con Cezanne HR para elaborar un modelo de evaluación adecuado a nuestra organización empresarial”.

Por otra parte, el módulo de Selección también aportará un importante valor a la empres.  “Estoy impaciente por activarlo porque estoy convencida de que nos ayudará a centralizar todos los datos sobre los candidatos y a administrar y gestionar con más facilidad los procesos de selección”.

El feedback del equipo es muy positivo. “Los empleados consideran que el sistema es muy fácil de utilizar y los managers por fín, pueden acceder con rápidez a toda la información que necesitan. En general, todo es más accesible y consistente”.

Viola Lambert concluye diciendo que está decidida a aprovechar al máximo también las funciones de reporting y análisis. “Teniendo en cuenta que hemos incluido bastantes datos, creo que podremos elaborar informes y estadísticas muy completos sobre ausencias y sobre otras muchas cuestiones, lo que nos proporcionará una visión completa del negocio”.